La felicidad es una gama de emociones o sentimientos que van desde la alegría y la satisfacción a la intensa alegría y júbilo. La felicidad es también el sentido de bienestar y paz interior. Lo contrario de la felicidad es la tristeza. En el lenguaje común, cuando usted dice "Estoy feliz", es utilizar el primer significado - la emoción. Pero si él dice "soy feliz", si se toma el sentido de bienestar.
Existen diferentes enfoques para el estudio de la felicidad y sus causas, que han sido utilizados en la filosofía, la religión y la psicología. Los seres humanos siempre han buscado es la felicidad y cómo, tanto los filósofos religiosos siempre debe mostrar dedicada a encontrar las causas y definir qué tipo de comportamiento o estilo de vida aumenta nuestro nivel de felicidad. Estos pensadores ven a la felicidad como lo que llamamos bienestar moderno o la calidad de vida, y no simplemente como una emoción. En este sentido, la felicidad es lo que los antiguos griegos llamaban eudaimonia, un término que todavía se utiliza en la ética. En contraste con las emociones asociadas con los filósofos la felicidad prefiere utilizar la palabra placer.
Es difícil definir estrictamente la felicidad, y aún más difícil de definir tales medidas. Los investigadores de la psicología se han desarrollado diferentes métodos, por ejemplo, el inventario de la Felicidad, Oxford, para medir el nivel de felicidad de un individuo. En abundan en cuenta factores fisiológicos y psicológicos. En la investigación de la felicidad está tan relacionado con factores tales como la participación política o religiosa, estado civil, maternidad, edad, ingresos, etc.
La psicología positiva es un movimiento reciente dentro de la ciencia psicológica que busca dar mayor énfasis al estudio de la salud mental en contraposición a la psicología tradicional que estudia especialmente las enfermedades. Esto se refiere a la felicidad con las emociones y las actividades positivas.
La economía de las reclamaciones que el nivel de bienestar de la felicidad pública debe ser utilizado como un complemento de más indicadores económicos tradicionales, como el producto interno bruto, inflación, etc. Para Alexei Lisounenko la felicidad se traduce en la aceptación, es decir, la aceptación de quién eres en realidad, lo que permite cambios en su vida. La felicidad es un sentimiento interno y de licitación, es un reflejo de la auto-conocimiento. Señala que esta aceptación está lejos de la conformidad, la sensación de que la aceptación de su vida en una forma negativa, sin perspectivas de cambio.
jueves, 21 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario