miércoles, 3 de febrero de 2010

Motivacion

Motivación (desde el primer movimiento de América, mover) significa en la psicología, la etología y otras ciencias humanas condición del cuerpo que influye en la dirección (orientación hacia una meta) el comportamiento. En otras palabras, es el impulso interior que lleva a la acción. Así que la cuestión principal de la psicología de la motivación es "¿por qué el individuo se comporta como lo hace?" (Rudolph, 2003). "El estudio de la motivación implica la búsqueda de principios (en general) que nos ayudan a entender por qué los seres humanos y animales en situaciones específicas elegir, iniciar y mantener ciertas acciones" (Mook, 1996, citado después de Rudolph, 2003).

Es una fuerza interior que cambia a cada momento durante toda la vida, que dirige y refuerza los objetivos de un individuo. Así, cuando decimos que la motivación es algo interno, es decir, que está dentro de cada particular, un error decir que alguien nos motiva o posponer, porque nadie puede hacerlo.

Pero estamos de acuerdo en que el interior es diario influenciado por el entorno externo, que incluye a personas y cosas. Podemos estar influido por el entusiasmo de alguien que nos motiva a hacer algo. Ya en ciertas situaciones y dependiendo del temperamento de la persona, o incluso su personalidad en general, podemos proporcionar cierta independencia para el medio ambiente externo. Es decir, su fuerza interior de la motivación es alta y "no necesita" ayuda o baja y "necesita apoyo".

El nivel de motivación está influenciada por varios factores como la personalidad, las percepciones individuales del medio ambiente, las interacciones humanas y las emociones.

No hay comentarios: