martes, 23 de febrero de 2010

Espiritu Positivo

El término "espíritu positivo" fue acuñado por el filósofo francés Auguste Comte para referirse al general como el ser humano es (risas) pensar en el estado positivo, de acuerdo con la Ley de los tres Estados. Discurso En concreto, el espíritu positivo es una forma de pensar característica del positivismo comteana tal como se define por el conde en su obra "Discurso sobre el espíritu positivo" de 1848, y desarrollado y refinado en sus obras posteriores (preliminar sobre la totalidad El positivismo (1851), el sistema de política positiva (1851-1854) y de Síntesis subjetiva (1856)).

Como se indica en el positivismo artículo, el espíritu positivo es más grande y más importante que la mera condición de científico, puesto que sólo se refiere a las cuestiones intelectuales y que incluye, además de inteligencia, los sentimientos (o, en términos contemporáneos, la subjetividad en el sentido de de ancho) y los aspectos prácticos. Al examinar el ser humano con una existencia histórica y combinando individual y colectiva de los seres humanos, buscamos la convergencia a través de la simpatía (aspecto afectivo), la síntesis (el intelectual) y la sinergia (factibilidad).

Más que eso: Comte en varias ocasiones criticó severamente el sistema educativo de su tiempo, gravar el frío, la media y estéril. Desde el punto de vista intelectual, hubo varias críticas: la excesiva especialización de los académicos impedido la visión global de la realidad y permitió a los científicos aislar unos de otros y la sociedad en su conjunto en "torres de marfil" y, además, , instó a la investigación metafísica, la investigación o los objetos, literalmente, inaccesible a los seres humanos, o la aplicación de categorías metafísicas o teológicas. Desde el punto de vista afectivo, cómo los científicos desarrollaron su impulso a la investigación de la aridez intelectual y emocional y, finalmente, el resultado práctico de estos defectos es la incapacidad práctica de los científicos y, más ampliamente, la ciencia que practica. Comte no se limitó a hacer estas críticas generales, pero profundizamos, con indicación de los autores intelectuales de esta forma de proceder (en particular, el físico François Arago). Debido a estas críticas, el conde fue rechazada por la vida de Sistani en una universidad francesa, de modo que, en algún momento, basándose en las contribuciones de los estudiantes y los partidarios de sobrevivir (en particular, John Stuart Mill y Emile Littré).

Los datos biográficos es necesario indicar que el espíritu positivo no es sólo una categoría de análisis, pero es también una postura sobre la práctica científica - la postura "crítica", dir sería hoy en día.

No hay comentarios: